fbpx

Nuestro Vivero

  • Variedades exóticas de fácil adaptabilidad al suelo y clima uruguayo.  
  • Fácil manejo y poca mano de obra
  • Alta rentabilida
Nuestros Objetivos

Proporcionar productos y servicios de la más alta calidad

Historia

WhatsApp Image 2021-09-23 at 4.06.38 PM

Comienzo de un camino para el crecimiento 

En el año 2001, habiendo terminado mis estudios en perito agrónomo comencé con la búsqueda de especies exóticas que se adaptaran al suelo y clima uruguayo.

Mi búsqueda apuntaba a encontrar alguna variedad de planta o árbol que mas allá de que se pudiera adaptar a nuestro clima y suelo, pudiera ser algo practico para quienes no tuvieran experiencia previa en el ámbito rural y  que no demande tiempo extra en su cuidado.

Hallazgo y primeros pasos 

Primero fueron Robles de Forestación europeos, realicé un testeo de 200 robles, segmentándolos y realizando distintas pruebas. 

El resultado fue que mediante el cuidado 100% ecológico y manual se lograban mejores resultados que en su lugar de origen. Es por ello, que hasta el día de hoy seguimos conservando nuestra filosofía de desarrollo ecológico y manual, sin caer en la tentación de industrializar nuestra producción. Esto sin lugar a dudas nos permite garantizar la calidad premium de nuestros productos. 

Viento a favor y nueva incorporación

Corría el año 2014. Siguiendo con la visión de hallar plantas que aporten un redito económico y sustentable, de rápida capitalización y al mismo tiempo requiera una inversión pequeña, adaptable a cualquier zona de nuestro país y la particularidad de que consuma poco tiempo o dinero en su manutención; fue que comencé a trabajar con Nogales Pecan.

Hoy se importan desde Chile unas 500 toneladas de nueces pecan, claramente existe un mercado interno insatisfecho. Un mercado con proyecciones de desarrollo y crecimiento dada la alta demanda de frutos secos a nivel regional y mundial.

Misión

Continuar a paso firme

Queremos acompañar el crecimiento inicial, aportando al productor variables para mejorar el rendimiento de tierras de estancieros, chacreros y gente que ame la naturaleza; aportando nuestro granito de arena para abrirle paso a nuevos horizontes comerciales y apostar al crecimiento colectivo del sector rural de nuestro país.

Luis-Antonio-López-Casaña-Imperio-Verde

Crecer junto a lo que nos apasiona

El cuidado y atención que demanda la producción ecológica de Robles Forestales y Nogales Pecan hizo que nos especialicemos en estas dos especies.  De esta forma logramos distribuir nuestro tiempo entre nuestros cultivos y la atención personalizada a cada cliente que nos contacta. 

Luis A. López - Imperio Verde
hijos-de-imperio-verde-1
Habla con nosotros