Nuestro Vivero
- Variedades exóticas de fácil adaptabilidad al suelo y clima uruguayo.
- Fácil manejo y poca mano de obra
- Alta rentabilida
Nuestros Objetivos
Proporcionar productos y servicios de la más alta calidad
Historia
Comienzo de un camino para el crecimiento
En el año 2001, habiendo terminado mis estudios en perito agrónomo comencé con la búsqueda de especies exóticas que se adaptaran al suelo y clima uruguayo.
Mi búsqueda apuntaba a encontrar alguna variedad de planta o árbol que mas allá de que se pudiera adaptar a nuestro clima y suelo, pudiera ser algo practico para quienes no tuvieran experiencia previa en el ámbito rural y que no demande tiempo extra en su cuidado.
Hallazgo y primeros pasos
Primero fueron Robles de Forestación europeos, realicé un testeo de 200 robles, segmentándolos y realizando distintas pruebas.
El resultado fue que mediante el cuidado 100% ecológico y manual se lograban mejores resultados que en su lugar de origen. Es por ello, que hasta el día de hoy seguimos conservando nuestra filosofía de desarrollo ecológico y manual, sin caer en la tentación de industrializar nuestra producción. Esto sin lugar a dudas nos permite garantizar la calidad premium de nuestros productos.
Viento a favor y nueva incorporación
Corría el año 2014. Siguiendo con la visión de hallar plantas que aporten un redito económico y sustentable, de rápida capitalización y al mismo tiempo requiera una inversión pequeña, adaptable a cualquier zona de nuestro país y la particularidad de que consuma poco tiempo o dinero en su manutención; fue que comencé a trabajar con Nogales Pecan.
Hoy se importan desde Chile unas 500 toneladas de nueces pecan, claramente existe un mercado interno insatisfecho. Un mercado con proyecciones de desarrollo y crecimiento dada la alta demanda de frutos secos a nivel regional y mundial.
Misión
Continuar a paso firme
Queremos acompañar el crecimiento inicial, aportando al productor variables para mejorar el rendimiento de tierras de estancieros, chacreros y gente que ame la naturaleza; aportando nuestro granito de arena para abrirle paso a nuevos horizontes comerciales y apostar al crecimiento colectivo del sector rural de nuestro país.
Crecer junto a lo que nos apasiona
El cuidado y atención que demanda la producción ecológica de Robles Forestales y Nogales Pecan hizo que nos especialicemos en estas dos especies. De esta forma logramos distribuir nuestro tiempo entre nuestros cultivos y la atención personalizada a cada cliente que nos contacta.